Crítica de la película: Mar de lágrimas baña la luz entre océanos

Alicia Vikander y Michael Fassbender protagonizan

Alicia Vikander y Michael Fassbender protagonizan 'The Light Between Oceans'.

La luz entre los océanos
Protagonizada Michael Fassbender, Alicia Vikander & Rachel Weisz
Dirigido por Derek Cianfrance
Fecha de lanzamiento: 2 de septiembre de 2016

Con el océano, todo es posible, dice Tom Sherbourne ( Michael Fassbender ), el estoico veterano de la Primera Guerra Mundial que acepta un trabajo en una remota isla con un faro a 100 millas de la costa de Australia en director Derek Cianfrance Adaptación de Tom Isabel De 2012 romántico novela.

Seguro que parece que todo es posible en La luz entre los océanos , en el que un mar de felicidad y un océano de lágrimas invade a los personajes antes de que termine, todo debido a las cosas que trae el interminable reflujo y flujo de la marea.

Dichosamente solo en la isla estéril, Tom y su nueva joven esposa del continente, Isabel ( Alicia Vikander ), intente iniciar un familia . Pero dos abortos espontáneos desgarradores dejan a Isabel en un desastre emocional. Entonces, un día, un pequeño bote abierto llega a la orilla. En él hay un joven muerto y una niña llorando.

Tom se prepara diligentemente para telegrafiar al continente para informar del trágico incidente, pero Isabel le ruega lo contrario: quiere quedarse con la niña y criarla como si fuera suya. ¡No hemos hecho nada malo! ella suplica. Es una señal, una bendición, seguramente no solo una coincidencia, dice ella. Tom cede a regañadientes, entierra el cadáver y empuja el lúgubre vacío al mar.

Las repercusiones del acto moralmente cuestionable de Tom e Isabel se propagan por las olas cuando vuelven a casa para visitar a su pequeña Lucy y conocen a una mujer afligida en el pueblo ( Rachel Weisz ) cuyo esposo y su hija pequeña se perdieron en el mar ... en un bote de remos ... casi al mismo tiempo que Tom e Isabel hicieron su feliz descubrimiento en la playa.

UH oh.

Cómo todo esto se junta, y se vuelve aún más complicado y aplastante, está en el corazón melodramático y palpitante de la historia, que va más allá de su superficie de telenovela con algunos temas más profundos y oscuros y cosas para reflexionar. El faro de Tom está situado entre el cálido Océano Índico y las aguas más frías de la Antártida en una isla llamada Janus Rock, llamada así por el dios romano de dos caras de las transiciones, los pasajes, los comienzos y los finales. Una de las caras de Janus mira al pasado, la otra mira al futuro.

La película sugiere que, como las aguas de los grandes océanos que cubren la Tierra, todas las cosas están conectadas: pasado, presente y futuro; dolor y felicidad; guerra y paz; la vida , amor, pérdida, nacimiento, muerte.

Cianfrance no es conocido por hacer películas ligeras y animadas, como sabrá si vio San Valentín azul , El lugar más allá de los pinos o Luchador enjaulado . No hay verdaderos rayos de sol brillantes en Océanos , tampoco, pero la fotografía es a menudo suntuosa y amplia, y Fassbender y Vikander se ven geniales con atuendos vintage de los años 20. Y hay algunas actuaciones muy fuertes, particularmente de Vikander y Weisz, cuyo personaje entra al final de la trama pero se vuelve esencial para el mensaje de la película sobre lo que puede suceder cuando la ira justa da paso al perdón.

Los primeros planos extremos de la cámara muestran rostros tan apretados en la pantalla que casi se puede saborear la sal de sus lágrimas. Oh, espera, no, esas lágrimas serán las tuyas. Trae un pañuelo o algunos pañuelos para La luz entre los océanos . Incluso podría necesitar un balde y una fregona. Estos mares pueden ponerse bastante agitados.