Reseña: I Feel Pretty de Amy Schumer enfrenta frontalmente el bombardeo de belleza

Me siento bonita 3 (72)

Me siento bonita
Protagonizada Amy schumer, michelle williams, rory scovel y tom hooper
Dirigido por Abby Kohn y Marc Silverstein
I n teatros Viernes 20 de abril de 2018

¿Quién no ha querido ser más delgado o más alto, verse más joven, desterrar a esos asiento o manchas de la edad, tener una piel más suave o dientes más blancos, tener más cabello o cambiar algo más en su apariencia?

En Amy Schumer 's Me siento bonita , interpreta a Renee, una neoyorquina obsesionada con la belleza que la bombardea todos los días en las calles, revistas y televisión.

Casi todo el mundo, especialmente las niñas y las mujeres jóvenes, siente ese bombardeo, casi todo el tiempo. Ha creado una industria de productos de miles de millones de dólares, dietas , Moda, aptitud física modas, cirugía plástica y una marea tóxica de trastornos alimentarios, intimidación, vergüenza corporal y autodesprecio.

Renee no sentirse guapa, a pesar de todo el esfuerzo que pone en su cabello, su maquillaje y su ropa. Tiene unos kilos de sobrepeso; ella es invisible para los chicos; los bebés estallan en lágrimas cuando incluso los mira. Más que cualquier otra cosa, quiere ser bonita, saber lo que es ser bella y tener ese mundo abierto para ella, un lugar que solo se imagina desde el exterior. Arroja una moneda a una fuente y pide un deseo: ser bonita.

Luego, Renee se golpea la cabeza en una clase de spinning SoulCycle, se desmaya y se despierta pensando que es una nena total. Cuando se mira en el espejo, ve algo salvajemente, increíblemente caliente y hermoso donde solía estar su viejo yo regordete y pastoso.

Su deseo se ha hecho realidad mágicamente.

Sin embargo, nadie más ve nada exteriormente diferente en ella, especialmente sus mejores amigos en espera ( Sábado noche en directo 's Aidy Bryant , y Philipps ocupado , de TV ciudad del puma ) o Mason (actor de carácter familiar Adrien Martinez ), su compañera de trabajo en la sucia oficina del sótano donde se afanan en el sitio web de una corporación de cosméticos, Lily LeClaire.

Pero Renee, radiante con el recién descubierto confianza que acompaña a su auto-transformación percibida, encuentra un mundo completamente nuevo que se desarrolla ante ella. Conoce a un chico encantador, Ethan ( Rory Scovel , quien interpreta al director Geoffrey Quinn en la comedia de situación de truTV Aquellos que no pueden ), y consigue el trabajo de sus sueños como recepcionista en la reluciente oficina corporativa de la compañía de cosméticos.

Pronto se ha convertido en parte del círculo íntimo de Lily LeClaire, dando consejos de marketing sensatos al nivel superior de la empresa, incluido su fundador (icono de la supermodelo Lauren Hutton ) y el CEO ( Michelle Williams ), mientras la empresa de alta gama se prepara para lanzar una línea de productos menos costosos para compradores de gangas.

Tom Hooper (de la TV Game of Thrones y Velas negras ) interpreta a Grant LeClaire, el guapo y trotamundos hermano playboy del personaje de Williams, que también está cautivado por el aplomo directo y la personalidad segura de sí misma de Renee.

Schumer, quien saltó a la fama como standup entonces con su serie de comedia ganadora de un Emmy Dentro de Amy Schumer en Comedy Central, siempre ha tenido un marcado borde satírico. Sus películas con clasificación R, Tren descarrilado y Arrebatado , eran riffs obscenos en romántico relaciones y maternidad.

Me siento bonita , Escrito y dirigido por Abby Kohn y Marc Silversteen (el equipo detrás de las películas Nunca ha sido besado y Cómo ser soltero ) tiene mucho que desentrañar, incluidos temas de imagen corporal, autoestima y confianza en uno mismo, citas y relaciones, apariencias, mensajes publicitarios y la importancia de los amigos. Schumer, quien ha hablado públicamente sobre las muchas críticas que ha tomado sobre su apariencia y su cuerpo, muchas de ellas repugnantemente, inquietantemente desagradables, aquí los confronta audazmente de frente.

Emily Ratajkowski interpreta a Mallory, una hermosa mujer muerta que Renee conoce en su clase de spinning, quien admite algunas inseguridades sorprendentes. Michelle Williams , cuatro veces ganador del Oscar (por Manchester junto al mar , San Valentín azul , Secreto en la montaña y Mi fin de semana con Marilyn ), sale de su zona de confort dramática habitual con su personaje, que habla con un chillido de niña de dibujos animados, y encuentra algunos deliciosos matices de comedia mientras su fashionista gélida se calienta con el encanto intrépido y realista de Renee. .

Dependiendo de cómo se mire, la película se ríe mucho mientras Renee vive su bonito sueño hecho realidad. la vida , sin darse cuenta de que nada ha cambiado realmente, excepto su actitud sobre sí misma. Sin embargo, es imposible pasar por alto que más de una persona piensa que está loca, y alguien incluso menciona que podría necesitar asesoramiento sobre salud mental. Hay mucha gente caminando por el mundo que piensa que es alguien que no es o cuya visión de la realidad ha sido alterada de alguna manera. ¿Es eso realmente gracioso?

La comedia es muy subjetiva y, a veces, nos incomoda, especialmente cuando llega demasiado cerca de casa. Lo que te hace reír puede que no haga reír a otra persona, y viceversa. Me siento bonita Me hizo reír, pero también me hizo sentir un poco incómodo, como Ethan, cuando Elaine, queriendo lucir su cuerpo sexy y caliente, participa en un Concurso de Bikini Bangin en un bar y hace una actuación improvisada en el escenario. ¿Me estaba riendo de Renee o de Amy Schumer?

Pero el mensaje principal de la película es sólido: somos mujeres de verdad, le dice Renee a la multitud en una escena culminante. ¡Qué gran cosa ser!

En este momento particular en el tiempo, cuando las mujeres y las niñas necesitan toda la positividad y el aliento que puedan recibir, Amy Schumer y Me siento bonita transmitir el mensaje ... bastante bien.