Reseña: Daddy's Home 2, una travaganza cómica para los papás

John Lithgow y Will Ferrell en 'Daddy's Home 2'

Casa de papá 2
Protagonizada Will Ferrell, Mark Wahlberg, Mel Gibson y John Lithgow
Dirigido por Sean Anders
En los cines 10 de noviembre de 2017

Si dos padres en disputa son divertidos, cuatro tienen que ser aún más divertidos ... ¿verdad?

Esa es la matemática de la película detrás de las travesuras navideñas de esta secuela de la comedia de 2015, que protagonizó Will Ferrell y Mark Wahlberg como padrastro y padre biológico que luchan por la atención de sus hijos.

Al final de la primera película, el dulce y sensible Brad (Ferrell) había borrado algunos de los bordes ásperos y crudos del brusco y macho Dusty (Wahlberg) y habían hecho las paces entre ellos como co-papás. Casa de papá 2 comienza con una escena cálida y difusa de los dos compartiendo tareas de viaje compartido, intercambiando felices a sus hijos en el parque y charlando sobre el próximo desfile de Navidad de la escuela.

¡Ah, Navidad!

A los niños, al parecer, les encantan todos los regalos que reciben de dos pares de padres. Pero no están tan contentos de estar tan separados, transportados entre hogares y casas, en la única época del año en que se supone que las familias deben estar juntas. Así que a Brad y Dusty se les ocurrió una idea: ¡una gran Navidad juntos con todos los niños y todos los padres y padrastros en una casa, a la vez!

¡Brillante! Luego, tanto el papá de Dusty como el papá de Brad ( Mel Gibson y John Lithgow ) se presentan a las visitas navideñas de última hora, que De Verdad hace que sea una Navidad juntos, y dale una patada a la película en alta comedia.

Ambos viejos profesionales, Gibson, famoso por protagonizar el original Mad Max franquicia, tres Arma letal películas El patriota y Corazón Valiente , y también por su dirección, y Lithgow, cuyos más de 100 créditos de actuación incluyen la aclamada actual Netflix serie La corona , en el que protagoniza Winston Churchill —Son gritos y casi roban el show de las estrellas de franquicia más facturadas. El personaje de Gibson, Kurt, es de la vieja escuela, sarcástico , macho alfa-bulldog Lothario, un ex astronauta que trata de acercarse a sus nietos con una broma sobre prostitutas muertas. Y ciertamente puedes ver de dónde Brad obtuvo toda su calidez y consideración: Don (Lithgow) es alegre, siempre feliz, optimista, súper sentimental, siempre listo para abrazos, besos, cursi. chistes y un bolsillo lleno de galletas caseras.

Este cóctel navideño de una familia —A medida que los papás, padrastros, abuelos y abuelos aprenden a llevarse bien— también presenta a los niños de la primera película. Joven Scarlett Estevez , Owen Vacarro y Didi Costine tienen su propia trama secundaria de hermanastros que involucra el amor joven, meterse en el ponche de huevo prohibido y cambiar los roles de género tradicionales.

Guionista-director Sean Anders también dirigió la primera película (junto con Jefes horribles 2 ) y escribió guiones para Somos los Millers , Maquina del tiempo en un jacuzzi , Tonto y tonto y Pingüinos del Sr. Popper . Él sabe lo gracioso y Casa de papá 2 tiene mucho. Una secuencia inventiva con un nieve El soplador y las luces navideñas terminan con un ruido sordo cómico que hará sonar familiar a cualquiera que haya visto la primera película. Lo suficientemente apropiado para una comedia sobre papás compitiendo por la atención, la posición y el orden jerárquico, una escena con toda la familia junta en un pesebre en vivo que el gerente habla sobre quién va a interpretar a José y cómo él no era Jesús. real padre.

John Cena , quien hizo una aparición sorpresa al final de la película original, reaparece como Roger, otro padrastro, el súper guay, musculoso y tío conductor de camiones Randy. Y quédate hasta el final por otro sorpresa padrastro!

También hay algunos comentarios sobre aprender a comprometerse, una aventura sorprendente en el control de armas y una escena conmovedora, en un club de comedia, en la que descubrimos algo pesado y desgarrador sobre el padre de Brad. Y hay un corriendo bromea, con un divertido flashback, con la canción de Band Aid de 1984 Do They Know It’s Christmas y su elenco de estrellas de cantantes internacionales, cada uno con una línea.

Las esposas / mamás, Linda Cardellini (de televisores Línea de sangre ) y la ex modelo de Victoria's Secret nacida en Brasil Alessandra Ambrosio , realmente no tengo mucho que hacer, excepto verse bonita y hacer alguna broma ocasional, y Ambrosio ni siquiera recibe muchas de esas. La película está demasiado llena de chicos y niños lindos.

Y en una pequeña broma de Hollywood, todos terminan varados por una tormenta de nieve en una sala de cine. El gran lanzamiento navideño es un híbrido de acción y vacaciones familiares sobre Liam Neeson y un grupo de niños adorables que viajan con una ojiva nuclear a través del país para mantenerla fuera del alcance de los terroristas. Se llama Remolque de misiles .

Después de una serie de tarifas más atrevidas y con clasificación R tanto para Ferrell como para Wahlberg, el La casa de Papá Las películas permiten que ambos actores se adapten a un ritmo PG-13 más o menos familiar, y aún así encontrar un mojo cómico muy festivo.

Esta alegre y cómica travaganza de un villancico navideño no ganará ningún premio importante en las festividades. Pero ciertamente mantendrá a raya a Scrooge, ¡al menos hasta que esas facturas navideñas comiencen a llegar! ¡Entonces sabrás que es Navidad, seguro!