Reseña: Melissa McCarthy vuelve a la escuela en Life of the Party

Alma de la fiesta
Protagonizada Melissa McCarthy, Molly Gordon, Maya Rudolph y Luke Benward
Dirigido por Ben Falcone
En los cines 11 de mayo de 2018

Ah, universidad.

Incluso si no lo recuerdas con cariño, Hollywood lo hace, razón por la cual las películas siguen volviendo a él.

Melissa McCarthy va De vuelta a la escuela en Alma de la fiesta como Deanna Miles, una madre recién divorciada que lamenta no haber terminado la universidad educación . Frente a un futuro incierto, se matricula en la misma universidad que su hija, Maddie ( Molly Gordon , que apareció en programas de televisión Reino animal y proporciona la voz de Sarah Huckabee Sanders en Showtime Nuestro presidente de dibujos animados ).

La entusiasta zambullida de Deanna en la universidad la vida enciende la mecha cómica de la película mientras la madre fresca encanta a las hermanas de la hermandad de mujeres de Maddie, conoce a su nueva compañera de dormitorio gótica ( Sábado noche en directo 's Heidi Gardner ), enfrentamientos con chicas malas (incluida la ex estrella de Disney Debby Ryan ) y descubre la selección limitada de bebidas (¡sin vinos amaderados!) de las ruidosas fiestas de fraternidad.

Después del amargo aguijón del divorcio de su cadáver de marido ( Matt Walsh de la TV Veep ) —Quien dejó a Deanna por un ascenso de esposa al agente inmobiliario local ( Julie Bowen , la estrella ganadora del Emmy de Familia moderna ) —La vida universitaria es un nuevo comienzo para Deanna en más de un sentido. Ella se engancha con un tío universitario caliente ( Luke Benward , quien apareció como Lloy Danderson en la serie CMT Sigue siendo el rey ), comienza a reducir el grado de arqueología que nunca terminó la primera vez, y se vuelve aún más cercano a su hija y sus amigos.

Mientras Deanna, una vez abotonada, aprende a soltarse, le dice a Maddie: ¡Voy a hacer el payaso!

No hay nada realmente innovador en Alma de la fiesta . Es una comedia bastante convencional y se basa en temas que se sentirán un poco familiares para otras películas, especialmente aquellas que han regresado a la universidad para reírse. Imagina Rodney Dangerfield 's De vuelta a la escuela (1986) con un giro de género y tetas y vagina chistes . Will Ferrell no podía olvidar sus días de fraternidad universitaria en Vieja escuela (2003), y nosotros tampoco. También hay un guiño astuto a una John Belushi escena de Casa animal .

Pero McCarthy: ella es una fuerza de naturaleza , un huracán de humor. Tiene un ritmo cómico impecable, un entusiasmo gonzo y un sentido de empatía para equilibrar la hilaridad de sus personajes. Los espectadores se relacionarán con Deanna en varios niveles: como una ex esposa herida y agraviada, como una madre, como una mujer que disfruta de su segunda oportunidad en la vida, y McCartney encuentra los botones emocionales adecuados, en los momentos adecuados, para presionar. el centro comercial.

En su mejor momento, crea un núcleo de honestidad que profundiza más que la risa; nos reímos, porque ella nos hace entender. Una escena, en particular, cuando Deanna lucha por superar su miedo a hablar en público para dar una presentación en clase, es como ver cómo se desarrolla un mini desastre; me hizo pensar en los dones físicos de los grandes Carol Burnett o Lucille Ball .

McCarthy escribió el guión con su esposo, Ben Falcone , y Alma de la fiesta marca la tercera película de McCartney que Falcone ha dirigido. (Mírelo en un cameo, al principio de la película, llevando a Deanna a la casa de su madre). Obviamente hacen clic.

Y en este caso, reunieron a un gran elenco de otras personas divertidas para redondear las cosas. Stephen Root y Jacki Weaver son gritos como los padres de Deanna. Hay Jimmy O. Yang | (de la TV Silicon Valley ) como el novio de Maddie. Maya Rudolph es muy gracioso como la mejor amiga de Deanna, Christine. Las hermanas de la hermandad de mujeres de Maddie incluyen Gillian Jacobs (de la TV Comunidad ) como Helen, cuya ex-excéntrica fama como la niña en coma viene muy bien; Adria Arjona (interpretó a Dorothy Gale en ciudad Esmeralda ); y Jessie Ennis (de la TV Mejor llamar a Saul ). SNL alumbre Chris Parnell (interpreta a Dean Parker en la televisión Crecido ) se mete en algunas líneas de juego de palabras como el profesor de Deanna.

Y no lo estropearé, pero hay un gran cameo de superestrella al final para llevarlo todo a casa, envolverlo y poner una borla en su mensaje de empoderamiento y vinculación femenina positiva.

como puedes saber si le gustas

Este sentirse bien De vuelta a la escuela La comedia no obtendrá muchos créditos adicionales, pero muestra cuán confiable y confiablemente divertida sigue siendo Melissa McCarthy cuando está dispuesta a hacer el payaso.