Reseña: Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos tiene demasiados percebes

Geoffrey Rush y Johnny Depp repiten sus papeles protagónicos de franquicia en

Geoffrey Rush y Johnny Depp repiten sus papeles protagónicos de franquicia en 'Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos'.

Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos
Protagonizada Johnny Deep, Javiar Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario y Geoffrey Rush
Dirigido por Joachim Rønning y Espen Sandberg
En los cines 26 de mayo de 2017

Un pirata la vida , reflexiona el capitán Jack Sparrow ( Johnny Depp ), cubierto de barro, empapado en ron y siendo llevado por soldados británicos en la quinta película surgida de Walt Disney Paseo en el parque temático del mismo nombre.

En Piratas 5 , llamémoslo simplemente, Sparrow está buscando el Tridente de Poseidón, un bastón legendario que se dice que tiene todo el poder del mar. Por supuesto, no es fácil. Un nuevo villano desagradable, Salazar ( Javier Bardem ), se ha levantado de su tumba acuosa en el Triángulo del Diablo, con un grupo de asesinos zombis no tan joviales que buscan el mismo adorno mítico, y él tiene un serio hueso de venganza para elegir con Jack Sparrow.

Y la vieja némesis de Jack, Barbossa ( Geoffrey Rush ), también se ve envuelto en la refriega.

Otros dos personajes nuevos proporcionan los rostros frescos de la película y su chispa de romance. El apuesto y valiente Henry Turner ( Brenton Thwaites , quien interpretó al príncipe Phillip en la película Pernicioso ) está en una búsqueda de toda la vida para encontrar a Sparrow, el renombrado capitán que es el único que tiene la clave para romper una maldición que ata a su padre, William ( Orlando Bloom ), al hundido de Davy Jones Holandés errante . Y Carina ( Kaya Scodelario desde el Corredor del laberinto franquicia) es una atractiva joven astrónoma cuyo amor por las estrellas hace que la confundan constantemente con una hechicera.

Hay muchas partes móviles en Piratas 5 : muchos personajes, muchos efectos elaborados, muchas cosas destinadas a deslumbrar y deslumbrar. La película es parte de una gran franquicia, una que ha ganado casi $ 1.3 mil millones desde 2003.

Ahora, después de navegar durante casi 15 años, se siente como algo que ha tomado demasiada agua, demasiados pasajeros, demasiadas historias de fondo y demasiados percebes. Una nueva pareja de directores Joachim Rønning y Espen Sandberg , trae algunas ideas nuevas a algunos de los espectáculos de capa y espada y las payasadas, como el escape de Jack y Carina de su ejecución fallida, un robo a un banco que implica robar un edificio entero y una escapada del fondo del océano por una enorme cadena de barcos ancla.

Pero toda la empresa se siente sobrecargada y empapada, todo un remolino de ajetreo, bazofia y sentina, a pesar de sus intentos de mensajes más profundos sobre tesoros de tipo no material y la navegación por mapas no existe en papel. Probablemente llegue a su punto más bajo y ridículo cuando Sparrow, Henry y Carina escapan de un grupo de tiburones fantasma. Los peces fantasmas hacen crujir su bote de remos, los muerden y saltan (en cámara lenta) antes de que el Capitán Jack enganche uno para remolcar rápidamente su pequeña embarcación a tierra.

Seguí imaginando cuánto mejor habría sido la escena con la música de Isla de Gilligan .

Como el maníaco no muerto Salazar, Bardem canaliza el carisma de chico malo que hizo que su personaje del asesino psicópata Anton Chagurh en No es país para viejos tan escalofriantemente memorable. Es un fantasma blanco fantasmal y sibilante, que gotea sangre y literalmente se deshace en motas de escoria ghoul generada por computadora en las profundidades del mar. Y él es el pirata más guapo de su abigarrada y monstruosa tripulación.

Lo descubrirás en Piratas 5 cómo y por qué un joven Jack (un Johnny Depp de aspecto muy extraño, delgado, sin accesorios y mejorado por computadora) y Salazar tuvieron un comienzo tan malo, cómo las vidas de otros personajes centrales se superponen y se cruzan, lo que la leyenda del rock británico hace un cameo (pista: no es uno de los Rolling Stones), y cuál de las estrellas originales de la franquicia vuelve a aparecer para el final.

¿Cuál es nuestro encabezado, capitán? el tripulante Gibbs Kevin McNally , de TV Designado Sobreviviente ) pregunta Sparrow mientras zarpan en la escena final de la película. ¡Seguiremos las estrellas! responde Jack.

Creo que finalmente es hora de que las estrellas lleven la vida de Jack y su pirata al puerto para siempre.